jueves, 18 de abril de 2013

Diputados de la oposición no asistirán a juramentación de Nicolás Maduro como Presidente

Diputados de la extrema derecha agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad anunciaron que no asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República, acto que tendrá lugar este viernes 19 de abril en la Asamblea Nacional (AN), para solidarizarse “con los venezolanos, liderados por Henrique Capriles Radonski”, que han desconocido los resultados electorales, y asesinado a ocho personas y herido a otras 62; todos estos, militantes de la Revolución.
En ese sentido, Andrés Velásquez (CausaR/Bolívar) justificó la ausencia del bloque de la extrema derecha porque a su juicio la propuesta que hizo el pasado martes la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), de otorgar el derecho de palabra en el Hemiciclo de Sesiones, solamente, a los parlamentarios que reconocieran al presidente constitucional Nicolás Maduro y depusieran del plan golpista que encabeza Capriles Radonski, es “antidemocrática”.

“No asistiremos por la actitud de Diosdado Cabello, presidente de la AN, quien nos prohibió el derecho de palabra durante la sesión del pasado martes”, esgrimió Andrés Velásquez.

“Ojalá en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda reflexionar y aceptar la solicitud que todo el país requiere que es abrir las cajas y contar los votos para cotejarlos con los cuadernos electorales”, amenazó Ismael García (AP/Aragua), quien tampoco hizo referencia alguna a las bajas que tuvo el país producto de la violencia desatada por la extrema derecha.

Leomagno Flores, quien se solidarizó con el gobierno golpista de Carmona Estanga y que dirigió el paro petrolero, reiteró sin prueba alguna, que el pasado 14 de abril hubo fraude electoral y que las protestas ilegítimas vienen dadas “por la acción concertada de los Poderes Públicos del régimen para desconocer la voluntad de cambio expresada el 14 de abril en las urnas electorales”.

Para Flores, “el país vive la peor crisis política post-electoral” bajo el argumento de que incluso, en el parlamento nacional se le está negando el derecho de palabra a quienes no reconozcan la legitimidad de Nicolás Maduro.

Curiosamente, ninguno de los diputados y periodistas en la rueda de prensa dijo que de acuerdo al Reglamento de Interior y de Debates, el presidente del Poder Legislativo esta facultado de cuerdo al artículo 75 de otorgar o no el derecho de la palabra por ser éste el director de debate en el Hemiciclo.

Además de que también en el referido instrumento en su artículo 27, numeral 11, se expone que es “atribución del presidente del Parlamento cambiar a los presidentes de las Comisiones Permanentes”.

FUENTE: Cesar Aponte - Prensa AN

LEA...