La actividad se llevó a cabo en presencia de los auditores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expertos técnicos de cada comando de campaña, del cuerpo diplomático y la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
Por otro lado, precisó que unas 170 personas de diferentes partes del mundo han confirmado su asistencia como acompañantes internacionales del proceso comicial, que incluyen académicos, parlamentarios, periodistas y miembros de organizaciones electorales.
Del mismo modo, destacó que la organización de estos comicios presidenciales del domingo, luego de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo, ha arrojado un gran saldo organizativo y logístico, y resaltó el compromiso y entrega de los trabajadores del CNE con la institución, con el país y la democracia venezolana al organizar unos comicios en tan breve tiempo.
Credibilidad y confianza
Lucena indicó que desde hace años hay personas interesadas que, con argumentaciones políticas, atacan la credibilidad del órgano, pero esos intentos han sido infructuosos pues la realidad es que la participación en los comicios ha crecido en el país progresivamente, lo que evidencia la gran credibilidad del organismo, sustentada en hechos y no en actos de fe.
Precisó: "No actuamos detrás de las agendas de las organizaciones políticas".
"Intereses políticos ajenos, a veces hasta de la agenda democrática, pretenden imponer la agenda del CNE. La agenda del CNE es constitucional, legal, comprometida con la organización y los electores de todo el país", enfatizó en rueda de prensa.
Confió en que el próximo domingo se efectuará un proceso electoral tranquilo y confiable.
"El sistema electoral venezolano está blindado. Nunca ha estado tan seguro como ahora porque hemos agregado niveles de seguridad", señaló.
| FUENTE: AVN |



