miércoles, 3 de abril de 2013

Capriles elude exponer su proyecto de país en inicio de la campaña

El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, inició su campaña electoral este martes desde la avenida Juncal de Maturín, estado Monagas, sin exponer su proyecto de país y exhortó a sus adeptos a "enamorar a quienes piensan distinto", a partir de un modelo cuya definición prefirió dejar en manos de los electores.
"Yo los invito hoy a construir el modelo que ustedes quieren. A cada uno los invito a que se prepare, se forme, a que esté listo porque el modelo que viene es el modelo que cada uno de ustedes quiere", dijo Capriles, quien en otras oportunidades ha manifestado su visión neoliberal al plantear, por ejemplo, la reprivatización de empresas recuperadas por el Estado.

Criticó que el Gobierno y "quienes están allí" inviten a los votantes a construir "un modelo político", por lo que indicó que la decisión del 14 de abril será entre esa propuesta que difunde el candidato socialista, Nicolás Maduro, y el suyo.

Asimismo, Capriles cuestionó -como lo ha hecho en otros oportunidades- al Consejo Nacional Electoral, la Contraloría General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En relación con la petrolera, el candidato de la derecha auguró tiempos mejores para esta empresa en sus manos, por lo que, en su opinión, acabará "la época del señor (Rafael) Ramírez".

La visión del derechista implica desconocer que, al cierre del año 2012, los activos de PDVSA se ubicaron en 115.905 millones de dólares, lo que representa un incremento de 18,2% con respecto a los 98.000 millones de dólares registrados en 2011.

Además, ese mismo año PDVSA obtuvo ingresos mundiales de 124.459 millones de dólares, mientras que las ganancias -antes de efectuar los aportes y contribuciones para el desarrollo social- se situaron por el orden de los 28.830 millones de dólares.

FUENTE: AVN

LEA...