Durante la entrega de certificados de titularidad de cargos a 934 docentes y trabajadores educativos, el mandatario denunció que el caso más grave se registró en horas de la madrugada de este martes cuando personas aún no identificadas arrojaron aceite sobre un tablero de control y provocaron el cierre de tres válvulas en una planta de tratamiento de Ciudad Guayana, la mayor urbe de la entidad con 850 mil habitantes.
Rangel, quien también encabeza el Estado Mayor Eléctrico del estado Bolívar, denunció previamente el hallazgo de numerosos cauchos apilados en las bases de algunas torres de transmisión de alto voltaje que alimentan a los principales circuitos de la entidad desde las centrales hidroeléctricas del río Caroní.
Apuntó que con estos cauchos, y aprovechando la presencia de vegetación seca por la fuerte sequía que afecta a la entidad, se pretendía provocar incendios de alta intensidad y generar daños en las redes.
“Gracias a la acción de nuestros trabajadores y comunidades que están alertas sobre los planes de sabotaje de la derecha, hemos detectado y retirado a tiempo cientos y cientos de cauchos que fueron colocados estratégicamente en los corredores de protección de las líneas, con la finalidad de generar incendios que provoquen puntos calientes y hagan caer el sistema”, señaló.
Recordó que la derecha venezolana ha recurrido continuamente a acciones de este tipo al no poder lograr la mayoría de votos de los venezolanos en los diferentes procesos electorales presidenciales realizados en el país desde 1998.
“Ya sabemos cómo actúa la derecha, con paros petroleros, sabotajes, asaltos a embajadas y acciones que violan la ley y que sólo buscan generar malestar en la población. Lo que no consiguen con votos lo buscan con violencia”, señaló.
Apuntó además que durante el golpe petrolero de 2002 la derecha intentó sabotear la producción de las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Francisco Rangel Gómez aseguró que el pueblo del estado Bolívar y especialmente los trabajadores del sector eléctrico y de la empresa estatal Hidrobolívar no permitirán que ningún sector perjudique la paz en proximidades de las elecciones presidenciales.
"Acciones como estas convencen cada vez a nuestro pueblo de que la única opción para que haya progreso y paz en el país la representa el abanderado de la Revolución, Nicolás Maduro, y así lo siente la gran mayoría de nuestro pueblo.
| FUENTE: AVN |


