El arranque nacional de los espacios productivos inició con dos primeros galpones en Barcelona, que estarán vinculados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la producción en el área de carpintería de 14,2% de las puertas que demanda el programa habitacional.
El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, informó que anualmente estas dos unidades de producción alcanzarán la cifra de 57.000 puertas en la entidad oriental.
Además, destacó que esta acción apunta hacia la generación de nuevos empleos, una dinámica productiva más fuerte y una atención directa de la demanda social.
Del mismo modo, agregó que las dos primeras unidades consolidadas en Anzoátegui integran 44 personas en constante actividad productiva.
Asimismo, destacó que los primeros 100 A Trabajar que se instalarán en el país producirán 212.000 puertas al año, espacios donde las personas también recibirán capacitación y formación.
Actualmente se dispone en el país de 72 galpones para consolidar las unidades A Trabajar en diferentes entidades.
“Acá estamos cumpliendo con una Revolución y el legado del presidente Hugo Chávez, que es disminuir permanentemente la condición de desempleo e ir construyendo cada vez más empleos formales”, expresó.
Añadió que el comandante Chávez dejó aprobados 1.050 millones de bolívares para atender los primeros 100 A Trabajar que se instalarán en el país.
El también vicepresidente del Área Económica Productiva resaltó que en el primer año de la Gran Misión Saber y Trabajo han sido incorporadas de manera directa 122.000 personas del territorio nacional, acción que ha contribuido con la disminución del desempleo, cifra que se ubicó en diciembre de 2012 en 5,9%.
Añadió que del total de integrantes de la Misión Saber y Trabajo, 8% es de Anzoátegui. Estiman para 2018 contar con más de un millón de venezolanos en el programa laboral social.
Por otro lado, señaló que toda la producción de las unidades A Trabajar irán a los Construpatria y de allí directamente a los consejos comunales y los proyectos de la Misión Vivienda.
Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó que estas acciones, que hoy atienden al poder popular en un trabajo articulado pueblo-Gobierno, forman parte de la obra que consolidó el presidente Chávez por más de 14 años.
“Estas acciones debemos seguir multiplicándolas a través de la participación directa del pueblo, con el objetivo de consolidar la patria socialista que soñó nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”, afirmó.
Emma Betancourt, de la brigada productiva A Trabajar, comentó: "Más que un salario que recibiremos por el trabajo que hagamos aquí, es el aprendizaje y la capacitación que se nos brindará de manera simultánea al trabajo que llevamos a cabo".
También Pedro Alcalá, del programa productivo, aseguró que con esta labor se fortalece más la Revolución Bolivariana y, al mismo tiempo, se contribuye con la consolidación de los proyectos sociales, que no tienen otro objetivo que atender al pueblo y brindarles una mejor calidad de vida.
| FUENTE: AVN |


