viernes, 12 de abril de 2013

(Anzoátegui) Asociación de jubilados pide voto de confianza para gobernador Istúriz

Luego que un grupo de docentes activos y jubilados protestara en la gobernación del estado Anzoátegui para exigir la cancelación de pasivos laborales, otros gremios piden paciencia.
Deisy Márquez, secretaria de la Asociación de Jubilados de la Gobernación de Anzoátegui (Asojupeanz), pidió a sus colegas un voto de confianza para el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz.

Dijo que la máxima autoridad estadal heredó una deuda multimillonaria de la gestión pasada. Sin embargo, no precisó de cuánto es el monto.

Aseguró que Istúriz está gestionando la obtención de recursos en Caracas, por lo que exhortó a los manifestantes a “esperar un poco más”.

“Si han esperado durante cuatro años, un poco más no haría diferencia alguna”.

Recordó que el pago de incidencias del año 2012 se ha venido cancelando desde enero de este año.

Los 4.336 jubilados de la entidad tienen necesidades y que les urge recibir sus honorarios, reconoció la dirigente gremial. “Yo sé que hay que comprar medicinas y alimentos. Sólo debemos tener un poco de paciencia”.

Exigencias

Pedro Luis Rodríguez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), explicó que esta semana tuvieron una reunión con las autoridades del estado, pero no le dieron dar respuesta a su petición.

Junto a Ángel Rodríguez, presidente de la Federación de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev), estudian tomar medidas más contundentes para que sean atendidos.

FUENTE: Paúl Rivas González - http://eltiempo.com.ve

LEA...