miércoles, 3 de abril de 2013

Andrés Izarra: Vamos a ganar las elecciones por knock out

Andrés Izarra, integrante de la Comisión de propaganda, agitación y contrapropaganda del Comando de Campaña Hugo Chávez, resaltó este martes la importancia de que la victoria del candidato socialista Nicolás Maduro sobre el aspirante de la derecha Henrique Capriles sea por una brecha significativa como una forma de contribuir a la consolidación del proyecto de país del comandante Hugo Chávez.
"Nosotros estamos obligados a ganar las elecciones por knock out. Por lo menos con 12 puntos de ventaja. Yo creo que Nicolás puede sacar más que eso y es la meta", dijo Izarra en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Al analizar el inicio de campaña que ocurrió este martes, Izarra explicó que el objetivo trazado por el candidato Maduro y su equipo se podrá alcanzar, entre otras razones, por la incidencia del legado de Hugo Chávez y por el manejo que ha hecho Nicolás Maduro de la "esencia de la revolución".

Izarra, quien fuera ministro para la Comunicación y la Información del presidente Chávez, destacó la existencia de un proyecto de país creado por Chávez, que es un mapa concreto de las acciones que se deben tomar, entre ellas la Gran Misión a Toda Vida Venezuela que apunta a garantizar la seguridad, un tema que Maduro ha asumido como una de sus banderas principales y al que ha sumado iniciativas como el movimiento por la paz.

"Maduro es un candidato popular, de arraigo en el pueblo y genuino. La gente lo entiende y lo reconoce así. Es espontáneo y auténtico".

En cambio, Izarra evalúa a Capriles como un candidato asesorado por agrupaciones internacionales que han diseñado para él un discurso agresivo que -indicó- genera rechazo en un grupo importante de venezolanos que se identifica plenamente con el chavismo y en aquellos que no están movilizados políticamente.

"Ellos están apelando al fascismo como factor movilizador de sus seguidores. Ese discurso agresivo que busca polemizar y confrontar ha continuado en otro tipo de acciones. Además, se burlan de la familia de Chávez, de su muerte y de sus seguidores".

Hizo referencia al reciente ataque del candidato perdedor en las elecciones del 7 de octubre contra el ministro para Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

"Capriles lo ataca porque Rafael Ramírez es un líder de la Pdvsa nueva, que encarna ese proceso del comandante Chávez que nacionalizó de forma real la estatal petrolera. Ramírez enfrentó a la élite y la derrotó durante el sabotaje petrolero. Él estructuró el plan de política petrolera, lo articuló y por ello es un enemigo claro para sus vinculaciones extranjeras".

FUENTE: AVN

LEA...