El candidato de la Revolución Bolivariana a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril fue recibido a las 7 y 30 de la noche por una gigantesca concentración que llenó más de 12 cuadras de la Ruta 1 de Vista Al Sol, vialidad que recorre de punta a punta la zona urbana más densamente poblada de todo el estado Bolívar.
En la misma se encontraban trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, así como estudiantes, hombres y mujeres de los 17 pueblos indígenas de Bolívar, campesinos, adultos mayores, personas con discapacidad y pueblo en general que se volcó al ritmo de la música y los cantos de Alí Primera y grupos populares a esperar la llegada del candidato socialista.
Al aire ondeaban miles de banderas nacionales, así como afiches con la cara del líder Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro.
En las pancartas sostenidas por el pueblo se leían frases que iban desde la consigna de campaña "Chávez Te lo Juro, mi Voto es para Maduro", hasta otros como "Amores son Votos, 10 millones pa' mi Chávez y Maduro" y "Maduro, contigo estamos seguros".
La concurrencia sorprendió a los propios organizadores del Comando de Campaña Hugo Chávez en el estado Bolívar, quienes esperaban llenar unas 5 cuadras de la ruta 1 de Vista Al sol, el doble que las 2 cuadras y media que ocuparon los seguidores del candidato Henrique Capriles en su mitin del día anterior en el sector Alta Vista de Ciudad Guayana.
Estimaciones hechas por el Comando Hugo Chávez apuntaron a más de 150 mil personas presentes en el evento, cifra que no varió a pesar del fuerte calor que cayó sobre la ciudad durante las cuatro horas y media que pasaron antes de la llegada del candidato socialista, quien durante el día realizó visitó Puerto Ayacucho (Amazonas) y Tucupita (Delta Amacuro).
"Se nos quedó pequeña esta avenida para tanta gente, son más de 12 cuadras, un total de 5 kilómetros que se han quedado chiquitas para recibir al pueblo que vino a apoyar al Hijo de Chávez", señaló el alcalde de Ciudad Guayana, José Ramón López.
"No menos de 13 mil personas se movilizaron por sus propios medios desde Ciudad Bolívar, para unirse a todo este pueblo de San Félix y Puerto Ordaz que vino a ratificar con amor a Nicolás Maduro como presidente el 14 de abril", señaló por su parte el coordinador del Comando Hugo Chávez del municipio Heres, Sergio Hernández.
El "Hijo de Chávez" habló a los bolivarenses hasta las 10 y 30 de la noche, sin disminuir en ningún momento el número de personas presentes en la concentración, lo que fue considerado como una fuerte señal de la convicción del pueblo de la entidad suroriental en apoyar al socialismo.
"La Revolución me ha dado educación, atención médica y empleo. Me voy a mi casa alegre porque sé que gracias a Maduro estos beneficios le seguirán llegando a muchas más personas en todos los rincones del país", señaló el joven Mario López al terminar el evento.
Hermelinda Aguilar, de la parroquia Cachamay de Ciudad Guayana, sintetizó el sentir de las mujeres presentes. "El legado de Chavez es que tenemos que seguir la lucha por nuestro país. Todos somos venezolanos y vamos a luchar juntos para que siga habiendo Patria".
FUENTE: AVN |