Explicó que la primera semana de abril comenzará a operar Rutaca, mientras que la aerolínea Estelar abrirá sus puertas a mediados de ese mismo mes. Para finales de mayo, se prevé la puesta en funcionamiento de la aerolínea Laser.
Con estas nuevas líneas, el aeropuerto de Barcelona estima aumentar considerablemente los índices de movilización por ese terminal, donde actualmente prestan servicio Conviasa, Acerca y Avior.
Asueto de Semana Santa
José García indicó que se encuentran preparados para atender la movilización de temporadistas durante el asueto de Semana Santa.
En este sentido, recalcó que se afinaron estrategias de seguridad y fiscalización en la venta de boletos para garantizar a propios y visitantes un viaje seguro y ameno.
Agregó que un total de 75 funcionarios de prevención y seguridad estarán desplegados en el aeropuerto de Barcelona durante la temporada.
Dijo que en la Semana Mayor estiman el traslado de más de 3.600 personas diariamente a diferentes destinos de la geografía nacional, entre los que destacan Maiquetía, Valencia y Margarita.
Anunció que durante el asueto los vuelos cerrarán una hora antes con la finalidad de evitar pormenores en las actividades internas del terminal y las aerolíneas.
FUENTE: AVN |