Estos tres venezolanos conforman la agrupación de montañismo "Cúspides del Alba", que tiene como objetivo "escalar las montañas, cumbres, sierras y cordilleras más importantes de los países que conforman la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), así como promocionar los logros, avances y metas alcanzadas por el proceso revolucionario, que lidera el presidente Hugo Chávez", detalló nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).
En la cima de la segunda montaña más alta del Ecuador, que cuenta con 5.897 metros de altura, Dávila y Rosales y Ramos -colocaron el tricolor patrio y luego, al llegar a Venezuela, ofrecieron una rueda de prensa en el Parlamento Latinoamericano, con sede en Caracas.
Dávila comentó que en esta oportunidad contaron con el apoyo y seguimiento de Roso Grimau, representante del Comité de Solidaridad Internacional (Cosi), para la difusión en tiempo real de las actividades realizadas en Ecuador: desde el inicio del ascenso hasta la conquista del Cotopaxi.
"El objetivo planteado para esta oportunidad fue alcanzado a 5.897 metros sobre el nivel del mar (msnm). Durante el ascenso se recorrió la montaña Pasochoa a 4.200 msnm y el volcán Iliniza norte a 5.125 msnm", indico el mencionado boletín.
Para este año, el equipo de montañismo tiene planificado realizar una travesía hacia el pico Turquino, ubicado en el centro de la Sierra Maestra en Cuba (el punto de mayor altitud de la isla), "donde agradecerán todo el apoyo dado por este pueblo cubano durante la recuperación del presidente Hugo Chávez; y luego se dirigirán hacia Nicaragua y África".
FUENTE: AVN |