miércoles, 27 de febrero de 2013

Schemel: Derecha descalifica a encuestas de Hinterlaces porque dicen la verdad

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló que, desde hace más de un año, Hinterlaces es el blanco de una campaña de descréditos y descalificaciones por la derecha.
"Solo por el hecho de decir la verdad que revelan nuestros estudios y que son realizados con bastante rigor científico a lo largo de estos diez años de aciertos".

Explicó durante la entrevista en Contragolpe, transmitida por VTV, que "los estudios de investigación son objetivos, la data que sale de allí es sagrada. Además, es una fuente de información confiable; mientras sea más exacta, más objetiva, más rigurosa, es mucho más útil. Las encuestas no están hechas para decir quién gana o quién pierde".

"Si esta campaña insiste, nosotros vamos a denunciar ante al Ministerio Público al señor Henrique Capriles por esta campaña sucia contra nosotros", apuntó.

Sectores populares con la Revolución Bolivariana

Schemel informó que en un eventual escenario de una nueva elección presidencial, 50% de los venezolanos votaría por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y 36% votaría por Henrique Capriles Radonski, lo que equivale a una brecha de 14 puntos porcentuales.

Así lo revela el más reciente trabajo de campo de la encuestadora, realizado entre el 16 y el 23 de febrero de este año con un promedio de entre 900 y 1.200 entrevistados en todo el país, con un margen de error de 3%, aproximadamente.

"Como ocurre en los procesos electorales donde ha participado el presidente Chávez, la mayoría de los sectores populares favorecen las opciones bolivarianas", acotó.

Explicó que Maduro, como posible candidato, tendría a su favor las recientes victorias electorales y contaría con el respaldo de la mayoría de los venezolanos por el modelo de inclusión del Gobierno Bolivariano.

Un total de 80% de los encuestados apoya "este modelo que está asociado al socialismo, a la justicia, al respeto, a la igualdad, al reconocimiento y al protagonismo de los sectores populares", y que atiende uno de los problemas más cruciales para la población "la reducción del la desigualdad", precisó.

Informó que a pesar del proceso de recuperación de Presidente, 65% de los venezolanos piensa que su labor ha sido positiva y que "lejos de debilitar su imagen y su liderazgo, la va a potenciar, siempre y cuando, la Revolución Bolivariana pueda gestionar estas nuevas realidades simbólicas, culturales y subjetivas".

FUENTE: AVN

LEA...