El fiscal 2º de la referida jurisdicción, Néstor Gámez, imputó al policía por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Contra el Secuestro y la Extorsión.
El Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el funcionario policial y fijó como lugar de reclusión la Comandancia de la Policía del estado Apure.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el oficial presuntamente realizó una llamada telefónica al motorizado, quien el día anterior había sido despojado de su motocicleta.
Durante la llamada Cancines Solórzano le habría solicitado cinco mil bolívares a la víctima a cambio de devolverle la moto.
Seguidamente, el motorizado notificó de la situación a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por lo que se acordó realizar una entrega controlada de dinero en una panadería ubicada en la avenida Carabobo.
El funcionario uniformado a bordo de la moto de la víctima, acudió al encuentro pautado para las 5:30 de la tarde a recibir el dinero, por lo que fue aprehendido por los funcionarios de la GNB cuando tenía el sobre con los cinco mil bolívares en sus manos.
Finalmente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP |