martes, 5 de febrero de 2013

Maduro desestima conspiraciones en su contra orquestadas por represores puntofijistas

Con un "no lo lograrán, porque este es el tiempo de la vida, el tiempo de la victoria el que estamos viviendo" desestimó el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, cualquier plan orquestado por los represores puntofijistas para atentar contra su vida y la del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Puntualmente señaló al ex comisario de la antigua Disip (Dirección de Inteligencia y Prevención) Henry López Sisco, exiliado en Costa Rica, como uno de los autores de este plan conspirativo.

"De todos los comisarios asesinos como Luis Posada Carriles, Henry López Sisco, que está en Costa Rica todavía, conspirando, es de allí de donde vienen los planes para asesinar a Diosdado Cabello y a mi persona", denunció durante el homenaje póstumo que el Gobierno rindió este martes a Noel Rodríguez, líder estudiantil asesinado en 1973 por los cuerpos de inteligencia del Estado.

De esos mismos cuerpos recordó la manera en que fueron serviles a los intereses de las administraciones puntofijistas, represoras de las voces disidentes mediante el uso de la fuerza y las armas.

"Se ponía a todo el Estado, toda la capacidad de un cuerpo policial a perseguir a un joven estudiante para después caerle encima con los peores métodos de interrogatorio, de violencia, ideados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia), por ese imperio salvaje y asesino que es el imperio de Estados Unidos".

Agregó que el aparato burgués al que sirvieron estas fuerzas policiales "viene de la ausencia de valores, del respeto mínimo a la vida".

El 29 de junio de 1973, el líder estudiantil revolucionario Noel Rodríguez fue detenido en la capital venezolana por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa). Nunca más se supo de su paradero. El Ministerio Público emprendió una investigación que permitió hallar sus restos y que confirmó que fue sometido a torturas antes de su asesinato.

FUENTE: AVN

LEA...