jueves, 7 de febrero de 2013

Dirigente del PSUV: Fueron develadas aspiraciones personales de Mardo en Aragua

Pedro Bastidas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, indicó este miércoles que las denuncias sobre presuntos actos de corrupción cometidos por representantes de Primero Justicia (PJ) evidenciaron "el plan electorero y las aspiraciones personales que persigue el diputado de derecha Richard Mardo, en función a grupos económicos y comerciales".
Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó solicitud de investigación a PJ por presuntos hechos de corrupción en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral, ni al fisco. De acuerdo con pruebas presentadas, Mardo recibió cheques por hasta 600 mil bolívares.

Bastidas indicó que queda develado el trasfondo de las "buenas intenciones y la política de calle" ejercida por este diputado en los últimos tres años, durante las campañas electorales en las que ha intentado ser alcalde de Maracay y recientemente gobernador de Aragua.

"Nos sorprende la manera tan frágil, ligera e irresponsable cómo los dirigentes de Primero Justicia asumen la denuncia hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello", refirió.

Bastidas criticó la reacción de Mardo ante la denuncia del diputado Cabello, "justificando la acusación como un ataque por ser candidato a la Alcaldía de Girardot".

"Nuevamente queda en evidencia el plan electoralista de este dirigente de Primero Justicia en Aragua, quien no tienen ninguna agenda social; por el contrario, su intención de hacer política es para asuntos particulares de un proyecto personal que se distancia de la intención de la patria bolivariana".

Bastidas indicó que respaldan la denuncia presentada este miércoles en la Fiscalía por el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría, porque las autoridades deben dar el ejemplo.

Sobre las aspiraciones de Mardo a la Alcaldía de Girardot, considera que de nuevo estos dirigentes le dan una patada a la llamada Mesa de la Unidad Democrática y a la voluntad popular de sus seguidores que en febrero de 2011 eligieron a Tony Real como candidato a la Alcaldía de Girardot por la derecha.

FUENTE: AVN

LEA...