Precisó que las labores de extinción se retomaron a las 7:00 de la mañana de este domingo, con cuatro helicópteros que se mantienen efectuando trabajos de observación, reconocimiento y descarga de agua en sitios puntuales.
Entre 30 y 35 hectáreas de maleza baja y algunos árboles resultaron afectados por el fuego, indicó, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Ya el Ministerio Público (MP) inició las averiguaciones a fin de determinar si el suceso fue intencional, para lo cual trabajan junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los Bomberos.
Detalló que 60 personas permanecen en el sitio con las acciones de refrescamiento, entre bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Además, 48 pernoctaron en el cerro para contener las llamas.
Díaz señaló que en lo alto de la montaña se construyó un tanque de 100.000 litros de agua para apoyar en las labores de extinción de incendios y colocaron dos piscinas de 40.000 litros en Sebucán y una de 15.000 en la Universidad Metropolitana, a fin de garantizar el líquido continuamente.
También colaboraron en las labores grupos voluntarios de bomberos e integrantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estos últimos en la restricción del tránsito en la Cota Mil.
FUENTE: AVN |