viernes, 15 de febrero de 2013

Bomberos de Miranda alertan sobre resolución de despidos contra nueve funcionarios

Los bomberos de Miranda alertaron que el proceso de destitución levantado contra nueve funcionarios bomberiles que participaron en una huelga de hambre y acciones de protestas pacíficas en julio de 2012 para exigir mejoras socioeconómicas podría salir en resolución la próxima semana.
Así lo denunciaron el sargento Miguel Castellano, el distinguido Oliver Piñero y el cabo segundo Roberto Rincón, quienes coincidieron en señalar que la directiva de la institución, al seguir las órdenes del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, continúan con el amedrentamiento, acoso laboral y amenazas de destitución en contra de estos funcionarios y el resto de los apagafuegos que forman parte de la institución.

"Se filtró la información de que para este 19 de febrero saldrá la resolución del proceso de destitución de nueve de los funcionarios que participamos en la huelga de hambre pidiendo reivindicaciones salariales y el pago de pasivos laborales", expresó Piñero.

Destacó que las fuerzas bomberiles se han mantenido en pie de lucha durante estos meses y de cristalizarse las destituciones intensificarán las acciones de protesta, de forma pacífica, para hacer respetar el derecho al trabajo de los funcionarios, así como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

"La protesta será en contra de la mala administración de Capriles Radonski y su tren de comandantes, colocados por él para desfalcar la institución", sentenció Piñero.

Por su parte, el sargento Miguel Castellano explicó que en días pasados fue cancelada la deuda que se mantenía con la caja de ahorros, se pagó parte del fideicomiso (todavía se adeudan 4 meses) y la póliza de seguro del HCM, situación que permitió su reactivación total.

"Estos logros fueron posible por exigencia de nosotros como trabajadores y no por voluntad propia ellos (directiva de la institución). Las deudas que se pagaron recientemente fue por exigencia de nosotros, cuando el comandante Javier Mendoza habla que se aprobó la jubilación a 20 años con homologación eso no es por concepto de ellos, esto lo establece la nueva Ley Nacional de Bomberos que está en discusión en la Asamblea Nacional", sostuvo.

Refirió que los comandantes que forman parte de la directiva de la institución fungen como gerentes políticos que "dejaron de ser bomberos con sentido de pertenencia" para actuar como "actores políticos de Capriles que han desarrollado una guerra laboral" en contra de los funcionarios.

Piñero agregó que Capriles intentó con la cancelación de estas deudas engañar nuevamente a la opinión pública, "haciendo creer que pagaron porque el Gobierno Central tenía retenido el dinero y es totalmente falso, porque a ellos les dieron lo que correspondía del situado constitucional y todos los créditos adicionales que pidieron".

El cabo segundo Roberto Rincón expresó que en la institución todavía persisten las irregularidades, pues continúa siendo administrada por Antonio Armas desde la Gobernación de Miranda, lo que representa "una burla para los apagafuegos debido a las irregularidades detectadas en el informe de la Contraloría de Miranda.

FUENTE: AVN

LEA...