El balance positivo forma parte de los resultados del acostumbrado operativo especial de seguridad de fin de semana que se lleva a cabo todos los viernes en el estado.
El jefe del cuerpo policial de Barcelona, Franklin Barrios, indicó que de las personas detenidas, 45 fueron sorprendidas en flagrancia por diferentes hechos delictivos y 15 se encontraban solicitadas por diversos tribunales de control del país.
Del mismo modo, detalló que 8 ciudadanos fueron privados de libertad, 10 están bajo medida cautelar y 37 quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).
En otro punto, Barrios agregó que recuperaron 13 vehículos robados, 5 motos y 2 armas de fuego. Además, añadió que se incautaron 121 envoltorios de marihuana, 116 de cocaína y 73 de crack.
En cuanto a los actos de violencia contra la mujer mencionó que el órgano policial reportó 109 denuncias durante el primer mes de 2013.
Destacó que dentro de los despliegue especiales de fin de semana fueron verificadas 3.203 personas, 1.218 vehículos y 643 motos a través de diferentes puntos de control y los continuos actos de patrullaje que se llevan a cabo en la entidad oriental.
FUENTE: AVN |