Por cuarto año consecutivo directivos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y de la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), conocieron a los infantes nacidos a primeras horas de este memorable día.
Las madres beneficiadas agradecieron por la entrega de las bañeras que en su interior contenían pañales desechables y de tela, jabón de bebé, mantas, ropa, zapatos, una almohada y toallas húmedas, además de entregar cinco moisés y un coche.
Bienvenidos
El primer niño que llegó al mundo a la medianoche en el hospital Razetti con un peso de 3.20 kg y medida de 50 cm, recibió el nombre de Jasson Alexander Gómez Guaina, cuyos padres, Emma Guaina, estudiante de enfermería y Jasson Gómez, ayudante de albañilería, son provenientes de la ciudad de Puerto Píritu.
Los padres del primer bebé de este nuevo año, recibieron de forma inmediata el acta de nacimiento emitida por la unidad hospitalaria del registro civil que funciona en el referido centro asistencial. Ellos demostraron su gratitud con la primera dama de Anzoátegui y la alcaldesa Sifontes por el solidario gesto y pidieron que continuara con este programa realizado en beneficio de los más necesitados.
“Cada año compartimos con las mamás dándoles los artículos requeridos para el cuidado de sus bebés. Además estamos trabajando enmarcados en la Gran Misión Hijos de Venezuela, liderada por el Presidente Hugo Chávez”, expresó la mandataria local.
Sifontes resaltó la importancia de practicar la lactancia materna durante el primer año del bebé, destacando los beneficios que esto genera tanto a la madre como al hijo.
Recordó que en la Alcaldía llevan a cabo diversos programas para incentivar a las progenitoras a amamantar. “Para esto contamos con el Comité Municipal de Lactancia Materna (Comulama), quienes le enseñan a las madres, de forma gratuita en los Centros Bolivarianos de Atención Integral, las técnicas necesarias para una buena lactancia”, puntualizó.
FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona |