En rueda de prensa, transmitida por el canal Venezolana de Televisión, Morales dijo que al momento no se ha cumplido ningún requisito para declarar dichas faltas.
"Hemos interpretado que no hay ni siquiera ausencia temporal, simplemente el presidente de la República, Hugo CHávez, ha solicitado un permiso para ausentarse del país por más de cinco días por razones de salud, y no sólo se le otorgó en la primera oportunidad en que lo solicitó, sino que en el día de ayer (martes), se plantea la misma situación y la Asamblea Nacional nuevamente lo autoriza para estar ausente del país por más de cinco días", explicó.
Indicó que en este caso, no se puede hablar sino de un permiso otorgado por el Poder Legislativo al Jefe de Estado para ausentarse para tratar su salud en La Habana, Cuba, donde el pasado 11 de diciembre, fue intervenido quirúrgicamente.
Sobre las diversas interpretaciones que se le ha dado al articulado de la Constitución Nacional sobre la toma de posesión del Presidente de la República el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, la titular del TSJ puntualizó que en Venezuela hay libertad de expresión, por lo que los ciudadanos tienen el derecho a opinar.
Sin embargo, ratificó que la sala del TSJ ha concluido que el Jefe de Estado está cumpliendo un permiso aprobado por la Asamblea Nacional para ausentarse del país por más cinco días.
"En Venezuela hay libertada de expresión y cualquier persona puede opinar libremente, sin que ello signifique que en sus opiniones sean realmente relevantes a los efectos de lo que debe ser la auténtica interpretación, que en este caso corresponde a la Sala Constitucional", explicó.
FUENTE: AVN |