En tal sentido, recalcó que la “ultraderecha fascista” juega con las necesidades básicas del pueblo. No obstante, puntualizó que el gobierno nacional no va a permitir que este momento histórico de cambios y de revolución sea trastocada.
“Seguimos comprometidos y firmes con el avance del proceso revolucionario que trata de lograr la mayor seguridad social y felicidad posible para nuestro pueblo y la concreción del socialismo”.
La escasez de alimentos –indicó- es consecuencia del acaparamiento que ejecutan sectores empresariales inescrupulosos que han estado acostumbrados a obtener inmensas fortunas por la vía de la especulación, atentando contra la estabilidad y el derecho legítimo del pueblo de alimentarse.
“El acaparamiento y la especulación forman parte de una racionalidad política desnaturalizada y miserable. Juegan con las necesidades del pueblo pese a que el gobierno nacional es benevolente con ellos dándole la mayor celeridad posible a las solicitudes que hacen las empresas en los trámites para las divisas destinadas a la importación de determinados bienes”.
Señaló que ahora, con la situación sobrevenida del presidente Hugo Chávez Frías, además de desear públicamente la muerte del mandatario, quieren ponerle la mano al gobierno a como de lugar. Pero –dijo- el pueblo está unido y orando por el reestablecimiento de la salud del jefe de Estado.
“No vamos a permitir que la oposición trastoque la Revolución Bolivariana con los intereses mezquinos y salvajes de esa oligarquía que, históricamente, ha gobernado este país. Ellos tienen el reto de desestabilizar el país y el pueblo de defender a toda costa su revolución”.
Por otra parte, calificó como sesgada la visión de la oposición en torno de la juramentación de Hugo Chávez como presidente reelecto de la República. Cepeda no descarta que la derecha venezolana eleve su descontento a todas las instancias posibles. En el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA), estima que este es un organismo que responde a los intereses de la oposición, por lo que vaticinó que el órgano internacional ratificará las quejas de la derecha.
FUENTE: Rayma Rondón / Foto: Cristóbal Hernández / Prensa AN |