Debenedetti, conocido en Italia por suplantar identidades en Twitter de ministros españoles e italianos y por inventar una entrevista con el Papa Benedicto XVI, reveló a la agencia mexicana Notimex que "nunca imaginó" que la imagen iba a estar en la portada de El País.
"La falsa foto de Chávez, que tomé de un video de youtube, la envié la semana pasada a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana (AVN) y a Prensa Latina y nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País", declaró Debenedetti a Notimex.
El País debió retirar en su página web y en su edición impresa al reconocer públicamente que es falsa la imagen que colocó de Chávez intubado en su primera página de este jueves.
Debenedetti explicó que por "extrañas circunstancias" apareció en la primera plana de "un diario tan importante como El País".
El periodista italiano reveló que se hizo pasar por el ministro venezolano de Cultura, Pedro Calzadilla, al negociar la imagen con el diario madrileño.
Explicó que su intención con El País fue la de verificar la rigurosidad de los medios cuando deciden publicar material fotográfico.
Sin embargo, el comunicado no precisó a Notimex si vendió o cedió la imagen que, según el diario El Mundo de España, estaba siendo vendida por 30.000 euros.
Además es señalado de publicar en los medios de su país entrevistas inventadas con personajes como el Papa Benedicto XVI, Mijail Gorbachov, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa o Noam Chomsky, entre otros.
| FUENTE: EMEN - http://www.ultimasnoticias.com.ve |



