martes, 29 de enero de 2013

PDVSA PetroMonagas alcanzó los 145 mil barriles diarios en enero

La empresa mixta PetroMonagas cumplió la meta fijada de producción para el mes de enero de 145.000 barriles diarios (MBD) de crudo extrapesado.
Esta empresa mixta adscrita a la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, División Carabobo, realizó la perforación de cuatro pozos adicionales, los cuales poseen un promedio de 1.300 MBD, aportando 5.200 MBD aproximadamente a la producción total de PetroMonagas, destacó una nota de prensa de Petróleos de Venezuela.

Para alcanzar esta meta, las trabajadores petroleros llevaron a cabo una serie de adecuaciones permanentes en las macollas 28 de Julio, 10 y Batallón Faja. Igualmente, consolidaron mejoras en el proceso de producción del campo ubicado en el Centro Operativo de PetroMonagas (Copem, en el municipio Independencia del estado Anzoátegui.

Por último, realizaron mantenimientos mayores en la planta de procesamiento de crudo, especialmente en los desaladores, intercambiadores de calor y otros equipos menores.

"El personal sumó esfuerzos para lograr los objetivos, en el marco del Plan Extraordinario de Producción Batalla de Carabobo", destaca el boletín.

FUENTE: AVN

LEA...