viernes, 25 de enero de 2013

(Nueva Esparta) Acosta Garrido toma las riendas del Destacamento 76 de la GNB

Este viernes el teniente coronel Roberto Acosta Garrido pasó el testigo del Destacamento de Seguridad Urbana de Nueva Esparta al Tte. Cnel. Rafael Salazar, para asumir las riendas de l D-76 en un acto efectuado en el patio central de la precipitada unidad militar el cual estuvo presidido por el Viceministro de Seguridad Ciudadana, G/B Alejandro Keleris y el almirante Angel Belisario comandante de la Región de Defensa Integral Maritima e Insular (Redi).
Al acto de entrega y recepción también asistieron el gobernador de la entidad general en jefe Carlos Mata Figueroa y el jefe del Comando Regional Nº 7 G/B Endes Palencia Ortíz.

Luego de dos años al mando del D-76, el coronel Aquilino Rafael Mata, se aparta de las filas militares temporalmente para asumir el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana de la región insular y comisionado de seguridad en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Nueva Esparta.



Por su parte, Acosta Garrido tras ser el fundador y comandante del Desur NE por 14 meses, el cual está al resguardo de los municipios Villalba, Antolín del Campo, García y Gómez asume las riendas del D-76 para velar por la seguridad de toda la región insular.

Acosta, egresado de la Academia Militar de la GNB en el 1994, juró ante sus autoridades superiores velar por la seguridad y sosiego a la entidad neoespartana, realizando una continuidad en la loable labor de su antecesor el Cnel. Mata.


El nuevo jefe del DESUR NE, no ocultó su emoción y compromiso que competen a su nuevo cargo, el comandante Salazar se graduó en la Academia Militar un año antes que Acosta, y ha cumplido con todos los cargos inherentes a su grado.

El G/B Palencia, jefe del CORE 7, felicitó a los tenientes coroneles entrantes y afirmó que esta gestión deberá estar marcada por la eficiencia, compromiso y responsabilidad, en virtud de velar por el resguardo de la ciudadanía insular así como los turistas que escogen como destino la isla de Margarita.

FUENTE: Prensa CORE 7

LEA...