"Este martes se produjo un allanamiento en Valencia, estado Carabobo, de un militante opositor por sus comentarios y llamados en Twitter. Y no sólo en esta red, sino que utilizan todos los mecanismos de comunicaciones", indicó Ortega en el programa Contragolpe que se transmite en Venezolana de Televisión.
La Fiscal General no descartó que se sigan realizando este tipo de acciones, en función de lo arrojen las investigaciones del organismo.
Asimismo, Ortega explicó que lo importante es garantizar la tranquilidad de los venezolanos y eso implica, además de respuestas inmediatas a llamados de desestabilización, resguardar aspectos vitales para la nación como el abastecimiento de alimentos.
Al respecto, recordó que se designaron 24 fiscales que trabajarán conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.
"Esta mañana (martes) incautamos ocho toneladas de azúcar en el estado Aragua y estamos haciendo las investigaciones penales correspondientes para garantizar el suministro de alimentos y que no haya desabastecimiento en Venezuela", informó.
Ortega considera que hay personas que se prestan para este tipo de delitos e hizo un llamado a los venezolanos a conservar la calma.
"Consideramos que pueden haber personas inescrupulosas que desaparecen los rubros de primera necesidad para crear un caos. Yo llamo a no caer en esas provocaciones. Aquí hemos tenido experiencias con eso y sabemos cuál es el resultado. El MP va a estar muy atento para garantizar la seguridad y la tranquilidad, y ante cualquier persona que pretenda subvertir el orden, nosotros estaremos vigilantes y actuaremos de acuerdo a lo establecido en la Constitución".
FUENTE: AVN |