"Quieren torcer la democracia que el pueblo viene ratificando y aprobando una y otra vez desde que eligió a Hugo Chávez como su presidente en diciembre de 1998", dijo Rodríguez, en rueda de prensa ofrecida en Caracas.
Denunció los intentos conspirativos de la derecha a la que catalogó de miserable, por intentar aprovecharse de la situación de salud del Presidente de la República, Hugo Chávez, para detentar el poder.
"Quieren el poder que no pudieron obtener por las vías que la Constitución establece", apuntó el dirigente.
A su vez, dijo que la oposición intenta desconocer la voluntad del pueblo expresada en los votos, con los cuales el presidente Chávez fue reelecto el pasado 7 de octubre.
"¡Respeten el pueblo de Venezuela!, ¡Ya basta de jugar con candela!. Chávez es el presidente de todas y todos los venezolanos", exclamó Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Igualmente, expresó que como parte de la guerra mediática de la derecha en el canal Globovisión durante todo el día se ha leído a medias el Artículo 231 de la Carta Magna, omitiendo la segunda parte que establece que el Presidente de la República puede tomar posesión del cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si por algún motivo sobrevenido no lo pudiese hacer en la Asamblea Nacional (AN).
Ante ello, Rodríguez remarcó que las pretendidas intenciones de la derecha de doblegar la voluntad popular serán vencidas debido "a la indeclinable vocación para las victorias que tiene el pueblo", por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a "no permitir triquiñuelas" o conspiraciones.
Movilización popular para defender la Constitución
El jefe del Comando de Campaña Carabobo subrayó que la convocatoria extendida hacia el pueblo para apoyar al presidente Chávez en su proceso de recuperación en las afueras del Palacio de Miraflores, este jueves, tiene como finalidad defender la Constitución y la estabilidad nacional.
"Nosotros estamos convocando a todo el pueblo de Venezuela el 10 de enero a que ocupe las calles de la Patria para defender la Constitución, la democracia venezolana, la estabilidad política y social del país, y la propia voluntad del pueblo cuando eligió a Hugo Chávez, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 7 de octubre", dijo, con relación a la actividad que se realizará a partir de las 10:00 de la mañana.
Asimismo, repudió que el recientemente derrotado candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, manifestara más temprano que le parece "una señal terrible que estén convocando la gente a la calle el jueves" y que no se pronuncie en contra del llamado a paro cívico que está convocando la oposición, precisamente para el mismo día.
Rodríguez dijo que la derecha seguirá sumando "derrota tras derrota", mientras que el presidente Chávez continuará siendo una referencia para los pueblos del mundo que luchan por la libertad, la justicia y por un orden social diferente.
FUENTE: AVN |