jueves, 17 de enero de 2013

Invasores del Doral acampan en el Palacio de Justicia en Anzoátegui

Varias carpas están ubicadas frente al Palacio de Justicia, con pancartas alusivas al derecho de viviendas de quienes llevan días a la espera que, aunque sea Mision Vivienda les conceda una casa.
Son las personas que durante ocho veces trataron de invadir el conjunto residencial Doral Beach, de Puerto La Cruz, pero siempre fueron desalojadas del antiguo hotel.

Después de tanta lucha, los integrantes del condominio afectado introdujeron un Recurso de Amparo, ante el Juzgado Cuarto y de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y de Tránsito, solicitando que se les impidiera el acceso a esas instalaciones a las personas que intentaron ocupar apartamentos, varias veces.

Lograda esta medida judicial, el 12 de julio el año pasado, por parte de la jueza provisional, Adamay Payares, los sin techos, se ubicaron en la sede Tribunalicia de Barcelona.

Carlos Pérez, administrador del conjunto residencial, dijo que no han intentado invadir otra vez el Doral, a raíz de la decisión del Juzgado.

Pero como medida de presión, los invasores se llevaron sus pancartas y carpas a la avenida 5 de julio, donde están los Tribunales y en todo el frente están viviendo día y noche.

Con pancartas en defensa del presidente Chávez y del gobernador Aristóbulo Istúriz pasan el día exigiendo justicia y cuestionando al Poder Judicial por la medida adoptada.

Este grupo cuando trató de invadir al Doral Beach lo liderizaba Luis Ugas, ahora es un consejo comunal que según algunos , está revocado en un 99%. Isaira Pérez, una de las que se hayan en esa situación, precisó que ellos no son invasores, sino que quienes se tomaron el Doral fueron los que viven ahi, aunque tengan sus documentos de propiedad.

Algunos sostienen la tesis de que se mantendrán en el recinto hasta que alguna autoridad los escuche y les reubiquen en viviendas dignas, pues así lo ha prometido este gobierno, "que ha trabajado por el pueblo".

Esperan que el gobernador tome cartas en este asunto y como ha dicho que trabajará para todos, tienen la confianza de que les será resuelto el problema de falta de vivienda.

Mientras tanto nunca antes, la sede de los Juzgados había permitido que se instalaran carpas y mucho menos que la gente acampara en el lugar. Todo el que va a tramitar un asunto legal, percibe la nueva imagen de los tribunales.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...