Durante la modificación y firma de un convenio de cooperación estratégica para obras sociales que ejecutaba la Gobernación de Anzoátegui y la empresa petroquímica Estatal, acuerdo que en esta nueva fase se extenderá hasta 2016, el gobernador Aristóbulo Istúriz dijo que este proyecto tiene como principal objetivo atender y beneficiar de manera directa al pueblo y sus comunidades.
Agregó que se estima la culminación de la plata potabilizadora en 8 meses.
“Todos los proyectos que se ejecuten bajo este convenio tienen como finalidad atender a la gente a través de todos los aspectos sociales para mejorar y fortalecer las condiciones de vida del pueblo”, expresó.
Del mismo modo, señaló que el convenio no tiene tope de presupuesto sino que va a depender de los porcentajes que ingresen a Pequiven, a fin de atender al poder popular, infraestructuras y acciones sociales.
En otro orden, Istúriz mencionó que para los próximos días se prevé la culminación del desarenador de Unare, obra ejecutada por Pdvsa Gas y que permitirá mejorar el suministro de agua potable en la zona oeste de Anzoátegui.
“Vamos a solucionar 100% el problema del agua en la zona oeste a través del desarenador de Unare y la futura planta potabilizadora de Clarines, atendiendo a las localidades de Píritu, Clarines y Puerto Píritu, así como otros municipios del oeste”, detalló.
Precisó que el proyecto de la planta potabilizadora será ejecutado por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
Gestión en marcha
Istúriz agregó que en los proyectos que se desarrollarán este año con Pequiven está prevista la transformación de la entrada de Barcelona, a través de la recuperación de las principales vías de la entidad.
Actualmente hay desplegados en Anzoátegui 35 frentes de trabajos realizando trabajos de desmalezamiento, bacheo y recuperación de iluminación, entre otros áreas.
Asimismo, fue reactivado el trabajo en materia de vialidad que se ejecutaba en la redoma de Los Pájaros de Barcelona, a fin de mejorar el flujo vehicular y ampliar las alternativas viales del estado.
“A través de todas estas acciones del Estado y sus empresas vamos a ir convirtiendo a Anzoátegui en un estado potencia y estratégico para la evolución del país", comentó.
FUENTE: AVN |