Álvarez indicó en su intervención que trabajará de la mano del gobernador Aristóbulo Istúriz y que la única manera de cambiar el deporte en Anzoátegui, era a través del poder popular.
En este sentido, precisó que la Ley del Deporte de la entidad será adecuada a la Ley Orgánica nacional, precepto que también debe cumplirse en los municipios.
El también presidente del Comité Olímpico Venezolano, recordó la época en que compartió funciones junto al actual gobernador en el Ministerio de Educación y Deportes como viceministro, para anunciar que el aporte de todos los entes involucrados cambiaran la historia del deporte comenzando por Anzoátegui.
En el encuentro, que contó con una masiva asistencia de dirigentes, entrenadores y representantes de consejos comunales en el estadio olímpico “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz, también le fueron entregados proyectos e informes acerca de las necesidades de los entes deportivos.
Voceros del Consejo Patriótico Deportivo de Anzoátegui, coincidieron en la necesidad de la unidad en torno a esta gestión del gobernador Istúriz y anunciaron pleno respaldo a la gestión que emprendió hace pocos días Eduardo Álvarez al frente del Idea.
Héctor Villarroel en nombre del gremio deportivo manifestó que “todos debemos trabajar en un plano de absoluta armonía, de mutuo respeto y también de completa convivencia” e insistió en su intervención en que querían “seguir la senda de un camino de hermandad y cooperación”.
Álvarez mencionó además, que serán atendidos los requerimientos económicos y las deudas contraídas con los entrenadores contratados por el Idea, aparte que los recursos propios serán invertidos en el deporte comunitario, el penitenciario, el escolar y el alto rendimiento.
Asimismo, señaló que como ya se ha reunido con diferentes sectores, también próximamente sostendrá encuentros con los atletas y los directores municipales de deportes, al mismo tiempo que informó que había solicitado a las federaciones deportivas de Venezuela, apoyo para la entidad con recursos técnicos, campamentos y capacitación.
Entre otros tópicos, manifestó que se presentará una propuesta económica para que las empresas privadas contribuyan con un porcentaje al deporte en la región y citó que nuestra geografía se prestaba para fortalecer el turismo deportivo, con intercambios incluso internacionales y Juegos Nacionales.
Mejoras
Alrededor de 160 personas entre dirigentes deportivos y consejos comunales, con apoyo de soldados del Batallón Caribe, iniciaron trabajos de recuperación en el Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar.
Los trabajos comprendieron el desmalezamiento de todas las áreas verdes, y pintura para las infraestructura que lo ameriten.
Las 32 hectáreas que comprende el polideportivo, se dividieron en seis frentes, integrados por veintidós personas cada uno que están haciendo labores de limpieza, con la idea de ir rescatando progresivamente las áreas verdes.
Luis Madrid, Cecilio Carvajal, César Subero, Julio Salazar, dirigentes deportivos conjuntamente con Carlos Osorio y Andrés Medina, de los consejos comunales que comprende el barrio Los Jardines, asimismo del sector 17 de Junio y la Sala de Batalla Ezequiel Zamora, están al frente de esta labor que comprende una primera etapa, ya que la segunda alcanzaría la recuperación de la electricidad y la infraestructura donde se practican las diferentes disciplinas.
| FUENTE: http://eltiempo.com.ve |



