La información fue suministrada por el diputado Jonathan García, presidente del Parlamento estadal, quien estuvo presente en una asamblea con los trabajadores y comentó que se realizará un censo para conocer quiénes hicieron los trámites legales respectivos ante el Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social y los tribunales.
"El gobernador José Vielma Mora hará valer las sentencias de reenganche emitidas por los tribunales, y designó a la directora de Recursos Humanos, Soledad Roa, y al director de Educación, Henry Parra, como encargados de llevar los avances de la situación para hacer justicia ante los atropellos a los trabajadores y trabajadoras", apuntó.
García precisó que de este colectivo laboral hay dos grandes grupos: los que esperan la cancelación de salarios caídos y otros derechos contractuales incumplidos por el anterior gobernador y quienes están esperando el reenganche efectivo adicional a ese pago.
"En los próximos días conversaremos con los directores de cada dependencia adscrita al Gobierno estadal, y con el gobernador para efectuar el reenganche definitivo de los compatriotas, un proceso que no debe llevar más de 15 días", agregó.
FUENTE: AVN |