miércoles, 16 de enero de 2013

Cabello: Un sector de la oposición no cumplió con la función que debía en la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló este martes que "un sector de la oposición no cumplió con la función que debía en la AN".
Cabello se refirió a la abrupta salida de algunos diputados de la derecha, de las instalaciones del hemiciclo protocolar, durante el discurso del vicepresidente Nicolás Maduro, para hacer acto de entrega formal a la AN del informe de gestión 2012 del Ejecutivo.

"Hubo un sector que se quedó para sabotear y provocar al vicepresidente, como lo hizo Julio Borges (Primero Justicia). Él lo hizo con la intención de que la noticia fuera otra. Unos se pararon, otros protestaron y otros no sabían qué hacer. El plan les salió mal por su falta de coherencia política", explicó Cabello, luego de la sesión del Parlamento.

Asimismo, agregó que la función de Maduro este martes en la AN consistía en entregar el documento de Memoria y Cuenta del año 2012, por instrucciones del presidente Hugo Chávez y en cumplimiento de los artículos 236 y 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se cumplió con las leyes venezolanas.

El 237, leído por Maduro, indica que: "Dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".

Por su parte, el 236, al que también hizo referencia el vicepresidente ejecutivo, precisa que: "Los actos del Presidente o Presidenta de la República, con excepción de los señalados en los ordinales 3 y 5, serán refrendados para su validez por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y el Ministro o Ministra o Ministros o Ministras respectivos".

FUENTE: AVN

LEA...