La autoridad hizo el anuncio ayer durante la misa de acción de gracias por el 21 aniversario de la creación del municipio Urbaneja.
Indicó que el embotellamiento que se produce en esa área -y que se extiende hasta el sector Las Garzas- es causado por esa estación, donde decenas de autobuses y busetas se paran para dejar y recoger pasajeros.
“Sobre todo en horas pico, como el mediodía y las 6:00 de la tarde, el congestionamiento vehicular es preocupante”.
El pasajero Jonás Hernández coincidió con la afirmación de Figueredo y agregó que las colas que se forman en la avenida Intercomunal afectan principalmente a los usuarios del servicio.
“La mayoría de los carros particulares tienen aire acondicionado, pero en los buses tenemos que aguantar, además de las trancas, el calor porque las unidades están así”.
Acuerdo
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, aseguró estar de acuerdo con participar en una eventual discusión sobre el destino de la parada de Vistamar.
Sostuvo que si la medida beneficia tanto a los pasajeros, como a los transportistas, “no tendremos problemas con las propuestas debatidas con las autoridades”.
El representante gremial admitió que la ubicación de la parada es “un grave problema” para el tránsito vehicular de la zona norte, por lo que necesita solución.
El alcalde Figueredo adelantó que la proposición será consignada ante la Gobernación del estado Anzoátegui, junto a otras ideas que espera sean apoyadas también por el jefe del Ejecutivo regional.
En conjunto
El mandatario de Urbaneja puntualizó que en ese mismo proyecto se incluirá la intersección de la avenida Costanera con la Bulevar (Concha Acústica), además del tramo que unirá la calle Tajalí con el sector Peñón del Faro. Figueredo precisó que para la primera obra la inversión será de Bs 36 millones.
Reconducción de presupuesto
El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, señaló que el decreto de reconducción de presupuesto 2013 fue entregado a la cámara municipal y espera que en marzo el organismo deliberante apruebe el plan de gastos para este año. Recordó que la cifra planificada para 2013 era de Bs 283 millones 440 432.
| FUENTE: Rogelio Enrique acosta - http://eltiempo.com.ve |



