El director general de Seguridad y Custodia del Ministerio,Wilmer Apóstol, acotó que gracias al apoyo recibido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que autorizó el despliegue de 1.500 efectivos para garantizar la seguridad interna y externa en el penal durante la requisa, los 110 funcionarios adscritos al grupo de respuesta rápida y custodios lograron realizar su trabajo en el tiempo estimado.
"Revisamos exhaustivamente los talleres, área administrativa, enfermería y los tres pabellones que integran el recinto. Queremos reiterar que es falsa la información manejada por redes sociales donde se anunció que las autoridades no conseguimos entrar a los pabellones 2 y 3. Todas las instalaciones fueron requisadas", apuntó.
Apóstol recordó que desde hace más de seis años no se efectuaba una requisa extraordinaria en el CPO, y en esta oportunidad encontraron: seis pistolas, cuatro revólveres, una escopeta 12 mm, un fusil cal 30-30, una granada fragmentaria, una granada lacrimógena, 16 cargadores de pistola y 134 cartuchos de diferentes calibres.
También decomisaron 66 celulares, 12 sim card, seis cuchillos, un chuzo, cuatro armas de fuego rudimentarias y 90 envoltorios de diferentes drogas.
El vocero ministerial destacó que este tipo de requisas extraordinarias se realizarán cada 30 o 45 días en los 36 centros penitenciarios del país.
"La idea es desarmar progresivamente a la población penitenciaria, a fin de evitar el uso de la fuerza por ambas partes", apuntó.
FUENTE: AVN |