martes, 4 de diciembre de 2012

Se requerirán 10 mil funcionarios para vigilar cárceles

El Ministerio para el Servicio Penitenciario necesita más de 10 mil custodios, informó la titular de ese despacho, Iris Varela. Dichos funcionarios son los encargados de la vigilancia interna de los 31 recintos penitenciarios.
"Extiendo un llamado a los bachilleres entre 24 y 35 años; tienen trabajo garantizado", dijo Varela, quien ayer amadrinó la XXX Promoción de Técnicos Superiores en Penitenciarismo, evento celebrado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Estos 34 técnicos fueron graduados en el Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios (Iunep). "Eso le quita la máscara a quienes dicen que se eliminó el Iunet. El Iunet no va a desaparecer", acotó Varela.

"Estamos felices porque estamos recibiendo a 34 técnicos superiores", recalcó Varela.

El pasado 22 de noviembre la rectora de la Unes, Soraya El Achkar, ofreció una rueda de prensa para animar a los bachilleres a inscribirse en la licenciatura de Gestión del Servicio Penitenciario. Junto a ella estaba Wilmer

Apóstol, director general de Seguridad del Ministerio para el Servicio Penitenciario, quien informó que actualmente existen en Venezuela 1.800 custodios. El viernes pasado la ministra Varela entregó el certificado a 50 funcionarios de la Guardia de Honor como custodios penitenciarios, luego
de recibir un curso en el ministerio.

Listos los regalos. Ayer, Varela aprovechó la conversación con los periodistas para anunciar que ya tiene comprados los regalos navideños que entregarán a los hijos (as) de los privados de libertad.

A Varela le preguntaron sobre la ley de amnistía planteada en favor de algunos presos y respondió que se debía esperar "porque esa es una prerrogativa presidencial".

Recalcó que el ministerio a su cargo brinda todas las facilidades para trasladar al médico a aquellos privados de libertad que lo requieran, "llámese Iván Simonovis o no".

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...