miércoles, 5 de diciembre de 2012

(Nueva Esparta) Empleados secuestran a ediles para exigir pago de aguinaldos

Un grupo de empleados y jubilados de la alcaldía de Arismendi del estado Nueva Esparta secuestró durante unas horas a los concejales de la Cámara Municipal para exigir la aprobación de un crédito adicional otorgado por el gobierno nacional de 1 millón 793 mil 373 bolívares para cancelar aguinaldos y utilidades.
“Queremos que se nos pague al menos un 50 por ciento a los empleados y los jubilados. Pero por un concejal, que es el presidente de la cámara, que se negó a cancelar a los empleados y jubilados, tuvimos que tomar esta acción”, declaró Iván Quilarque, representante de los jubilados.

Los trabajadores explicaron que el presidente de la Cámara Municipal, Aníbal Lunar, se negó a realizar una sesión extraordinaria para aprobar los recursos para los aguinaldos de 155 empleados fijos y 165 jubilados de Arismendi y abandonó el Palacio Municipal. Los manifestantes decidieron impedir la salida del resto de los concejales para obligar a Lunar a regresar a la cámara.
La situación se resolvió cuando Lunar volvió en compañía de efectivos de la Guardia Nacional.

“Yo no me he negado a aprobar los recursos, pero el crédito debe ser revisado y discutido en la sesión ordinaria del jueves”, expresó Lunar, concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

La concejala de Un Nuevo Tiempo, Elauteria Luna, expresó que “todas las alcaldías del país están esperando recursos adicionales para cancelar aguinaldos y nosotros debemos trabajar las 24 horas para garantizar su pago al pueblo”. Responsabilizó a Lunar de “alborotar” a los trabajadores al preguntarles si querían recibir la mitad del pago y después marcharse sin ofrecer respuestas.

La concejala del Psuv,Marbella Hidalgo, consideró prudente sesionar el jueves para revisar detenidamente las asignaciones y no “caer en errores del pasado”.

FUENTE: Mariángela Velásquez - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...