lunes, 3 de diciembre de 2012

Luisa Ortega Díaz: "El daño monetario y moral del paro petrolero es incalculable"

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General del Ministerio Público, indicó este domingo, que "el daño monetario y moral del paro petrolero es incalculable". A través de un contacto telefónico en el programa TV Foro de Venezolana de Televisión, Ortega definió a los convocantes de este sabotaje como "mariscales patarucos (cobardes)", debido a su salida del país luego de la restitución de la normalidad.
"Los que están prófugos de la justicia continúan con un proceso abierto en su contra. Otros fueron alcanzados por la amnistía general que dictó el presidente Hugo Chávez, entre ellos algunos de los que estaban en los buques petroleros", explicó la abogada.

Ortega recordó que el año 2002 se desempeñaba como Fiscal Sexta Nacional y tuvo que inspeccionar dos buques y las instalaciones de algunas sedes de la industria petrolera en todo el país.

"En esa oportunidad tuve que abordar el buque que estaba en la Bahía de Pozuelos (Anzoátegui) y el Susana Duijm fondeado en La Guaira. Además, hice inspecciones con el equipo que me acompañaba en todo el territorio nacional y constatamos la destrucción de los equipos en la industria".

A 10 años del paro, Luisa Ortega Díaz informó que entre las personas que tienen procesos judiciales abiertos, hay ciudadanos que no están involucrados directamente con la empresa petrolera, pero cometieron actos de violencia contra otros individuos debido a este conflicto.

"Producto de la convocatoria de quienes ahora están prófugos, hubo agresiones en las calles y muchas personas perdieron sus vidas. Los que llamaron al sabotaje decía que querían la paz, pero yo me pregunto si realmente eso era lo que deseaban. Por sus actitudes está claro que sus intenciones eran destruir el país y al gobierno legítimamente constituido, pero afortunadamente no lo lograron", concluyó.

FUENTE: AVN

LEA...