miércoles, 5 de diciembre de 2012

La gula y el acaparamiento compulsivo son reconocidos como enfermedades mentales

La gula, el acaparamiento compulsivo de objetos, así como la irritabilidad y arrebatos frecuentes en niños son reconocidos ahora como enfermedades mentales, según los resultados de una revisión difundida este martes.
La primera revisión en dos décadas del Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Enfermedades Mentales (DSM) propone cambios en uno de los textos de referencia de psiquiatría, redactado por la Asociación Psiquiátrica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés).

En la quinta edición del DSM, los científicos sugieren que no se hable de autismo, ni síndrome de Asperger.

Proponen que dichos términos se incluyan en el diagnóstico del trastorno del espectro autista, lo que ayudará a un detectar de forma segura a niños con ese problema.

El texto también incluye el llamado Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo para el diagnóstico de niños con episodios frecuentes de arrebato e irritabilidad.

No se encuentra incluida como enfermedad mental la adicción al sexo, pese a las propuestas de que fuese considerada como tal.

La nueva edición también excluye el duelo como trastorno depresivo cuando este dura menos de dos meses después de la pérdida de un ser querido.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...