viernes, 28 de diciembre de 2012

Gobierno de Acuña apunta al desarrollo gasífero, agrícola y pesquero de Sucre

El desarrollo del proyecto gasífero Gran Mariscal de Ayacucho, para potenciar la industrialización del país, además de la implementación de medidas que aumenten la producción pesquera y agrícola en el estado Sucre son algunos de los planes estratégicos en los que se enfocará el gobernador de la entidad, Luis Acuña, durante los próximos cuatro años.
Al ser entrevistado en el programa Cara a Cara, de Venezolana de Televisión, dijo que en Sucre ya fue creado el tendido de un gaseoducto, que atraviesa todo el estado, y que, progresivamente en su expansión, permitirá que el gas que se produce en la costa norte de la región forme parte del sistema nacional de gas.

Recordó que en la costa de Araya se construye el puerto de aguas profundas, “que es la salida al Caribe de todo lo que significaría Mercosur, y eso hace un aporte importante de la integración y abonar hacia un mundo pluripolar”.

Acuña precisó que en la misma zona se levanta el que será uno de los grandes astilleros de América Latina, el cual también apuntará hacia la transformación de Venezuela como un país potencia.

Asimismo, comentó que el sector pesquero es fundamental para el desarrollo sucrense, al tiempo que remarcó que 70 % de la pesca que se consume en el país proviene de ese estado.

Con relación a la producción de alimentos, el gobernador de Sucre subrayó que en la entidad se construye el Complejo Agroindustrial Cacao del Alba, la más grande procesadora de la región, “con la que vamos a poder romper el canal de intermediación, porque podremos comprar y almacenar directamente”.

Agregó que el estado tiene potencial para producir café y que en este nuevo período de gobierno se reforzará tanto la producción de sal, para consumo humano e industrial, como la de caña y de raíces y tubérculos.

FUENTE: AVN

LEA...