jueves, 27 de diciembre de 2012

Ejecutivo del estado Mérida gestiona recursos para honrar sus deudas con trabajadores

Las deudas salariales con empleados y la situación presupuestaria de la Gobernación del estado Mérida serán analizadas en los próximos días en una reunión con representantes de la Vicepresidencia de la República, informó este jueves Alexis Ramírez, Gobernador de la entidad.
El encuentro forma parte las gestiones adelantadas por Ramírez para la solicitud de los recursos que permitirán solventar las deudas salariales del ejecutivo estadal con sus empleados.

"Debo decir que esta solicitud de crédito adicional se hizo a finales de noviembre y corresponde a una decisión pasada, nosotros estamos asumiendo esta responsabilidad y estamos planteando todo esto ante la Vicepresidencia de la República para lograr en los próximos días la cancelación de sueldos y salarios a los trabajadores", explicó.

Indicó que se espera garantizar al menos las quincenas adeudadas y que para el mes de enero de 2013, será solicitado un crédito adicional para cubrir las necesidades presupuestarias y las deudas del ejecutivo estadal.

José Avendaño, representante sindical de los trabajadores adscritos a la Gobernación de Mérida, expresó su confianza en las gestiones adelantadas por el mandatario estadal Alexis Ramírez, quien recientemente asumió las riendas del ejecutivo en la entidad.

"La parte sindical del estado se mantiene a la expectativa de las gestiones que adelanta el camarada Gobernador para realizar los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre en los próximos días", indicó.

El jefe del ejecutivo estadal ha señalado que garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores adscritos a la gobernación merideña, al tiempo que adelantará un proceso de revisión con el objeto de sincerar las nóminas y el uso de los recursos para sus correspondientes pagos.

FUENTE: AVN

LEA...