"En pocos minutos abriremos las operaciones en el terminal, motivado al evento se ocasiono un retardo y la cancelación de los vuelos ayer (miércoles)", precisó.
Recordó que la explosión de dos transformadores causó una falla eléctrica, que afectó a un grupo de usuarios, debido a que se demoraron los vuelos que estaban pautados para la tarde del miércoles.
"La falla eléctrica afectó los mostradores en los cuales se atiende a los pasajeros, las salas de espera, los sistemas que permiten verificar el equipaje. Por esta razón lamentablemente hubo que cancelar los vuelos", detalló.
Explicó que el terminal aéreo, descentralizado y bajo la responsabilidad de una dirección de la Gobernación de Monagas, "lamentablemente no cuenta con un sistema de energía auxiliar, lo cual provocó que se interrumpieran las operaciones en este terminal".
En este sentido, destacó que desde la tarde del miércoles la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) asumió la responsabilidad de ubicar una planta de energía auxiliar, a fin de evitar más inconvenientes de este tipo.
FUENTE: AVN |