Destacó que a estas alturas, muchos pretenden achacarle la culpa al comandante presidente Chávez, alegando que éste no les librará boleta de excarcelación el 31 de diciembre o que simplemente estos detenidos son producto de una retaliación política. “Las razones son claras, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, así lo ha reiterado en innumerables oportunidades”.
Insistió en que a diferencia de la Cuarta República, “aquí no se persigue a nadie, por tal motivo, exhortó a la oposición a hablar el mismo idioma “para ver si no podemos entender. Cuando digo entender lo digo en lo mejor de los términos, porque el Gobierno Bolivariano es un gobierno de todo el pueblo y esto no se trata de ninguna negociación que se vaya a hacer, porque no la hay. Desde nuestro punto de vista y de principios, en Venezuela no hay presos políticos”, sentenció.
Cabello también fue enfático sobre el tema de las Garantías Constitucionales en el país, al manifestar que en Venezuela hay plena libertad de expresión y puso como ejemplo al canal de noticias Globovisión, el cual en su opinión pasa "las 24 horas del día insultando al pueblo venezolano y burlándose".
Agregó que medios de comunicación que representan a la derecha opositora, como El Nacional y El Universal, viven creando expectativas y generando especulaciones y matrices de opinión negativa, todos los días, hecho que ha desatado una guerra ante la opinión pública que, ha su juicio, ha podido evidenciarse durante estos últimos 14 años.
FUENTE: Prensa AN |