Explicó que los diputados de oposición desconocen o malinterpretan el artículo 231 de la Carta Magna, el cual dicta que "el candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia".
"Allí no se precisa ni cuándo ni dónde. Entonces la oposición dice que si el día 10 de enero Chávez no está, se debe llamar a elecciones. Ellos no están locos, sino desesperados, pensado que los diputados de la Asamblea Nacional vamos a morder el peine y nos vamos a volver locos", agregó Cabello, durante el acto de juramentación del nuevo gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.
Refirió además que las normativas legales establecidas en la Carta Magna deben cumplirse, por lo que los diputados bolivarianos se encargarán de informar a la población sobre el referido articulado, para evitar la manipulación mediática.
Por otra parte, aseguró que el nuevo gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, cumplirá cabalmente todas sus funciones, como lo ha hecho en los cargos anteriores, para aumentar la calidad de vida de todos los habitantes de la entidad.
El Aissami fue electo en el cargo en las elecciones regionales del 16 de diciembre al obtener 371.316 votos, lo que representa 55,56% de los sufragios, de acuerdo a información publicada en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Al acto de juramentación de El Aissami asistieron la ministra para el Servicio Peniteniario, Iris Varela; los diputados Maria león y Elvis Amoroso; el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Alberto Mora, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
FUENTE: AVN |