viernes, 28 de diciembre de 2012

(Anzoátegui) Varios sectores en Puerto La Cruz están llenos de basura

Pasó la Navidad y al parecer lo que el Niño Jesús le dejó a los habitantes de varios sectores en Puerto La Cruz fue basura por todos lados.
Residentes de Chuparín fueron los que más se alarmaron con la cantidad de desechos que vieron en sus calles la mañana del 25 de diciembre. Todavía ayer se observaban bolsas con restos en las vías.
Las calle Pinto Salinas, Santa Eduvigis, La Línea y otras de la comunidad portocruzana estaban repletas de desperdicios.

Josefina Salazar pasaba sus vacaciones decembrinas en casa de un familiar de Chuparín Arriba y mencionó que el camión del aseo recorría constantemente por el sector, pero desde el 25 comenzó a acumularse la montaña de basura. “Me imagino que es por la temporada navideña que no han venido a recoger esto, pero en general, el aseo siempre pasa”.

Señaló la calle Pinto Salinas, que estaba llena de basura y a dos obreras de mantenimiento de la Alcaldía de Sotillo que limpiaban. “Esto está así porque antes de ayer cayó un palo de agua y la quebrada trajo todo esto, pero en el mercado la cosa sí está fea”.

Josefina tenía razón. El mercadito que se instala en esa vía deja al final del día una estela de bolsas negras, restos de hortalizas y de carne. Algunos comerciantes guindan las bolsas en las cercas para que los perros callejeros, que abundan, no las rompan.

Luisa Navas reside en Montecristo y dijo que los de su sector tienen que dejar la basura en el túnel, entre su comunidad y Chuparín porque el camión del aseo no llega hasta allá.

Más comunidades

Otros sectores de Puerto La Cruz también se han visto afectados por la recolección de basura.

Linda Colombo vive en Los Yaques y dice que las moscas ya son un huésped más en su casa. “Después del 24 como que se olvidaron de la dirección, porque no se ha visto ni el rastro”.

El Pensil, el centro de Puerto La Cruz, Tierra Adentro y La Caraqueña también están full de basura.

FUENTE: María V. Matute / El Mío - http://eltiempo.com.ve

LEA...