jueves, 20 de diciembre de 2012

(Anzoátegui) Contratados de alcaldía de Puerto La Cruz siguen en conflicto por deudas

Los empleados contratados y eventuales de la Alcaldía del municipio Sotillo se reunieron la mañana de este miércoles frente a la sede del organismo, a fin de exigir el pago de compromisos contractuales.
Los ciudadanos se declararon en conflicto y de brazos caídos desde la mañana del martes, debido al incumplimiento en la cancelación de deudas por parte de la municipalidad porteña.

Antonio Salazar, contratado, recordó que el ayuntamiento sotillense aún les debe dos meses y medio de sueldo. “No hemos podido ni comer por culpa de la irresponsabilidad de este gobierno”.

Tampoco han sido honrados con los 90 días de aguinaldos contemplados en la contratación colectiva vigente.

“No hemos tenido la posibilidad de comprar los juguetes a nuestros hijos y tampoco los estrenos, ante la falta de dinero”.

A los eventuales, quienes cobran semanal, el gobierno municipal les adeuda dos semanas, así como un bono de Bs 2 mil, prometido como parte de una compensación navideña.

Promesa

La directora general del ayuntamiento porteño, Esmen Ross, informó vía telefónica que los contratados podrían cobran el día de hoy.

Así se estableció en un acuerdo alcanzado la semana pasada con un grupo de trabajadores de esa área.
Recordó que anteriormente el ayuntamiento pagaba más tarde los aguinaldos, pero que el alcalde Stalin Fuentes ha regularizado esa situación.

FUENTE: Lizardo Aguilar Rojas - http://eltiempo.com.ve

LEA...