Así lo dio a conocer, el burgomaestre Jhonnathan Marín, añadiendo que para estos trabajos se invirtió 1 millón 200 mil bolívares, con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
“Para llevar a cabo esta obra fue necesaria la remoción de 17 postes de alumbrado público, así como del cableado eléctrico de los mismos, sin recuperación posible, para así replantear los 58 que ahora están instalados”, agregó Marín.
En el bulevar fueron dispuestos 46 postes con diseño moderno y con brazos para luminarias dobles, así como otros 12 para luminarias simples.
A la par, se colocaron 104 reflectores de 400 W. tipo metal halide para alambrado público, se construyeron 9 tanquillas de electricidad con tapa y se instalaron siete cajas de control (breaker, foto celda, fusible y conexiones), que permiten que éstos se prendan y apaguen a la hora apropiada.
Mantenimiento
Marín indicó que en el área también se repararon y pintaron las aceras y cunetas. “La Alcaldía trabaja por hacer de Guanta una ciudad con calidad de vida para sus habitantes, en base a ello, desarrolla sus planes de desarrollo urbano y sociales”.
Este tipo de acciones rescatan los espacios de uso público e impulsa las políticas del Buen Vivir, emanadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
FUENTE: Prensa Guanta |