martes, 20 de noviembre de 2012

(Zulia) Sindicatos paralizarán suministro de gas en protesta por atropello laboral en alcaldía de Maracaibo

La federación de sindicatos socialistas suspenderá el total del suministro de gas para la próxima semana ante la negativa de la alcaldía de Maracaibo, en el Zulia, de reenganchar y cancelar la bonificación navideña a 30 trabajadores pertenecientes al Servicio Autónomo para el suministro de Gas (Sagas).
El coordinador general de los Sindicatos Socialistas de la Alcaldía de Maracaibo, José Delghans, dijo que esta medida busca presionar a la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, para que restablezcan en sus puestos de trabajo a estos empleados quienes fueron despedidos para no cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo en referencia a eliminar la tercerización.

"La alcaldesa no quiere acatar la orden del Ministerio del Trabajo, en donde se ordenó el reenganche, luego de una serie de trámites en los que se develó la injusticia para con estos compañeros, quienes trabajan con la figura de tercerizados", subrayó.

Dijo que de no obtener una respuesta favorable para esta treintena de trabajadores, paralizarán en los próximos días las operaciones del suministro de gas en el municipio Maracaibo.

Estos trabajadores fueron despedidos recientemente por la gestión de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, quien es esposa del prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales.

Refirió que la suma del pago de aguinaldos a estos trabajadores es de 150.000 bolívares, que corresponde al 50% del monto total por esta bonificación

Por otro lado, Delghans también explicó que al resto de los trabajadores de la alcaldía marabina le adeudan desde el 2.009, los intereses retroactivos por convención colectiva, lo intereses correspondientes a los retroactivos de los fideicomisos de 4 años y la deuda patronal con la caja de ahorros; mientras que a pensionados, jubilados y sobrevivientes les deben primas contractuales por lentes y útiles escolares.

FUENTE: AVN

LEA...