jueves, 1 de noviembre de 2012

(Zulia) MP acusó a hombre por almacenaje ilícito de 14 toneladas de urea en Maracaibo

El Ministerio Público acusó a Douglas Jassis (54), quien fue aprehendido el 01 de septiembre de 2012, en el sector Los Aticos, municipio Maracaibo del estado Zulia, por su presunta responsabilidad en el almacenamiento ilícito de 14 mil 700 kilos de urea.
Las fiscales 24º y auxiliar de la referida jurisdicción, Edita Quiroga y Sonsiré Chourio, acusaron a Jassis por la presunta comisión del delito de almacenamiento ilícito de sustancias controladas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del estado Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Jassis, quien permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El hecho ocurrió el citado día cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaban labores de seguridad en el referido sector y observaron cuando Jassís salía en actitud sospechosa de una vivienda con un saco de urea de 50 kilos.

Al acercarse los funcionarios de la GNB y preguntarle sobre la procedencia de la mercancía, el hombre no pudo argumentar la tenencia de la sustancia.

Acompañados por Jassís, los funcionarios ingresaron a la vivienda y encontraron 294 sacos adicionales de urea, que totalizaron 14 toneladas del químico, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Es importante destacar que la urea además de ser un fertilizante, es un químico de uso controlado y catalizador que se usa para el procesamiento de cocaína.

FUENTE: Prensa MP

LEA...