martes, 6 de noviembre de 2012

MUD espera que José Gregorio Briceño inicie diálogo sobre candidaturas en Monagas

A cinco días de haber empezado la campaña electoral y a 40 de celebrarse las elecciones regionales, Soraya Hernández y José Gregorio Briceño aún no entablaban diálogo alguno para definir la situación de sus candidaturas a la Gobernación del estado Monagas.
Hernández, quien fue electa candidata por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) en elecciones primarias, indicó este lunes que la dirigencia regional de la mesa está abierta a dialogar y espera que Briceño, actual gobernador, sea el que vaya a iniciar conversaciones.

En días pasados, Briceño expresó que en muchas oportunidades ha intentado comunicarse con los dirigentes en el estado y no le han atendido.

Por otra parte, en trabajo de campaña electoral, Hernández afirmó que no realizará movilización de masas ni mítines, ya que basará su actividad proselitista con "desayunos populares en las comunidades y asambleas".

Sin el Poder Popular

Hernández propuso manejar de manera municipalizada a la empresa hidrológica Aguas de Monagas, actualmente en manos de la Gobernación. Sin embargo, refirió que para esta tarea no incluirá al Poder Popular porque "no manejan los conocimientos técnicos para hacer seguimiento y control".

Asimismo afirmó que en los ocho años de gestión de Briceño, no resolvió el problema del suministro de agua en la entidad y catalogó como "deficiente" el servicio. "Han hecho un trabajo a la ligera y muy político", refirió.

Igualmente, cuestionó los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad, pues "arman unos esqueletos con piso y sin terminar de construir las entregan".

En la entidad han sido otorgadas 2.300 casas este año, la mayoría de ellas amobladas y levantadas con el esfuerzo de los consejos comunales.

FUENTE: AVN

LEA...