
El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que las investigaciones se iniciaron luego que una persona afectada denunciara que en horas de la noche del pasado 22 de octubre fue interceptada por dos hombres y una mujer cuando transitaba por Colinas de Bello Monte del municipio Baruta del estado Miranda.
Los delincuentes portando armas de fuego descendieron de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, y obligaron a la víctima a entregar sus objetos personales y su carro. Al día siguiente de haber cometido el hecho, los asaltantes se comunicaron con el propietario del automóvil a través de una llamada telefónica y le solicitaron una alta suma de dinero a cambio de devolverle su carro.
Los detectives de la División contra Robo de Vehículos del CICPC iniciaron las pesquisas y comprobaron que los delincuentes utilizaban el teléfono celular del propietario del vehículo. Posteriormente, a través de una serie de experticias técnicas y labores de investigaciones de campo, los funcionarios determinaron el sitio donde operaban los sospechosos, específicamente en las adyacencias de un centro comercial situado en El Recreo.
La comisión policial implementó una vigilancia estática en el lugar, logrando ubicar y aprehender a los dos hombres y la mujer, quienes fueron identificados como Irvin Antonio López González, de 24 años de edad; Iraudy Franyerlin Ochoa Blanco, de 27 años, y Wladimir José Montano, de 41 años de edad.
Carvajal Barrios resaltó que durante el procedimiento policial realizado en el referido centro comercial se recuperaron una pistola calibre 9 mm marca Bryco, varios teléfonos celulares y tres automóviles: uno marca Renault, modelo Logan, de color gris; el segundo marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, y un Chevrolet, modelo Aveo, de color gris, todos solicitados por la División contra Robo de Vehículos.
FUENTE: PRENSA CICPC