viernes, 2 de noviembre de 2012

Identificados en videos homicidas del psiquiatra estrangulado en Caracas

Los homicidas del médico psiquiatra Mauro Villegas Aguilera (72), fueron identificados a través de los videos de las cámaras de seguridad de la clínica Santa Sofía.
Extraoficialmente se conoció que son dos jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 25 años. La filmación está siendo analizada en el Cicpc.
El cadáver del médico, que según la autopsia falleció a consecuencia de politraumatismos y fractura de la cervical por estrangulamiento, fue localizado la noche del martes en su consultorio número 204, situado en el piso 2 de la clínica. Le provocaron la asfixia con el cable del teléfono.

Solía atender pacientes entre las 3 y las 7 pm. Su secretaria cumplió con su horario y se marchó. Los detectives del Cicpc la citaron a declarar, a fin de conocer si quedaron pacientes en el consultorio y para que suministre el listado de personas que ese día acudieron a la consulta.

Sobre el caso han circulado versiones, que son corroboradas por la policía. Se comentó que los homicidas solicitaron ser atendidos de urgencia. Otra versión indica que una señora se encontraba en la sala de espera, pero de acuerdo con la posición del asiento, no pudo observar a los sujetos. Aún no se ha determinado cómo ingresaron al consultorio. Se estima que el homicidio se cometió entre las 7 y 9 pm. En vista de que el psiquiatra no llegaba a su casa y tampoco atendía llamadas, una de sus hijas se trasladó a la clínica. La puerta del consultorio estaba cerrada, pero al observar luz por debajo de la puerta y percatarse que el vehículo del médico permanecía en el estacionamiento, buscó a un vigilante. Al forzar la puerta hallaron el cadáver. En la oficina no había desorden.

El Cicpc espera que la familia y la secretaria informen si tenía objetos de valor, así como dinero en efectivo. No se descarta ninguna hipótesis, entre ellas el robo. Los funcionarios también revisan las cintas de video de días anteriores, a fin de descartar si los delincuentes estuvieron frecuentando el centro asistencial.

El doctor Rómulo Valero, director médico de la clínica Santa Sofía, indicó que pareciera que el médico fue sorprendido en su consultorio. “Es el primer caso que se registra en la clínica y esperemos que sea el último”, dijo.

Aseguró que van a incrementar las medidas de seguridad, “aunque la problemática es de otra índole”. Al ser consultado sobre robos, dijo que se ha registrado un caso al año

FUENTE: María Alejandra Monagas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...