viernes, 16 de noviembre de 2012

Legislador varguense: Acusaciones contra recuperación de terrenos carecen de fundamento

El presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas, José Félix Valera, indicó que los cuestionamientos del legislador de Acción Democrática (AD) José Barreto hacia el proceso de declaratoria de utilidad pública de terrenos en Vargas no tienen fundamentos de ningún tipo y están movilizadas por su afán de hacer proselitismo político ante la proximidad de las elecciones regionales.
El legislador de derecha atacó la labor del procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, en el proceso de recuperación de espacios para viviendas y afirmó sin prueba alguna que el funcionario hacía negocios con ello.

Por su parte, Rodríguez indicó que el proceso de compra forzosa de terrenos llevada a cabo por la Procuraduría de la Gobernación del estado Vargas es transparente y puede ser objeto de revisión por parte de cualquier ciudadano.

Frente a esta situación, Valera indicó que el "consejo se deslinda de las declaraciones que desde estas instalaciones viene haciendo este legislador".

Aseguró que este pronunciamiento sólo buscan centimetraje en prensa pues, asegura, Barreto "no ha ido a ningún organismo jurisdiccional a consignar pruebas".

Aclaró que, en cuanto al proceso de recuperación de terrenos que ha impulsado el ejecutivo regional en función de ofrecer al pueblo más de 14.000 viviendas, el consejo legislativo ha estado acompañando de cerca este procedimiento y el legislador de oposición ha estado al tanto de todo.

El Consejo Legislativo de Vargas "ha estado presente desde el proceso de declaratoria de utilidad pública de los terrenos que se han utilizado para el tema de la vivienda, como la aprobación de los presupuestos, los recursos, el seguimiento y control para la ejecución", dijo Valera, a quien causa extrañeza que Barreto, "siendo legislador, teniendo un voto dentro del consejo, ahora va a desconocer lo que él mismo ha venido haciendo durante todo este tiempo de gestión".

Valera señaló que, como todo legislador, Barreto "está provisto de inmunidad parlamentaria que le permite iniciar investigaciones serias en los distintos organismos, y eso no lo ha hecho dentro de sus facultades ni ha iniciado ningún procedimiento hasta ahora".

En tal sentido, el presidente del órgano legislativo hizo un llamado al diputado opositor a "hacer denuncias serias" aplicando para ello los mecanismos que establecen la Constitución y las leyes. También hizo un llamado al electorado a realizar un voto consciente para lo cual invita a que "vea la actitud y la práctica" de este legislador durante todos estos cuatros años.

"¿Cuántos proyectos de ley presentó (Barreto) ante el Consejo Legislativo? ¿Cuántas denuncias presentó? ¿Cuántas propuestas para el debate presentó? Ninguna. Pero ahora sí sale opinando ante los medios para estimular algún voto opositor, pues él sabe que no va a ganar", dijo.

FUENTE: AVN

LEA...